Com fer un avió de paper / Cómo hacer un avión de papel.

Método 1 de 3: Hacer un avión tipo flecha simple

  1. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 1
    1
    Utiliza una hoja de papel regular de tamaño A4 o carta. Este es el papel para impresión estándar y mide 21,5 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas). El papel debe ser rectangular y no cuadrado o recortado.

    Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 2

  2. Dobla el papel a la mitad. Al doblar, la orientación del papel debe ser vertical y el pliegue debe ser a lo largo de este lado medio y más largo. Asegúrate de que las esquinas coincidan.

    • Utiliza el pulgar o una herramienta de borde plano, como un cuchillo de cocina o un depresor lingual de madera para plegar el papel. Cuando hagas un avión de papel de cualquier tipo, asegúrate de que los pliegues sean definidos.[3]
    • Desdobla el papel. No le des la vuelta.
  3. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 3

    Dobla las dos esquinas superiores hacia el pliegue central. Los bordes del papel deben estar alineados de la manera más exacta posible con el pliegue del medio. Los dos bordes exteriores del papel deben tocarse entre sí en la línea del pliegue.

    • Esto debe formar solapas triangulares en cada lado del papel. La parte superior debe tener la forma de una punta.
    • La parte inferior de la solapa debe ser una línea recta.
  4. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 4

    Dobla nuevamente la solapa hacia la mitad del papel. Toma la esquina superior del borde exterior y dóblala hacia el centro. Al igual que en el paso 3, los bordes deben unirse a lo largo del pliegue vertical en el medio.

    • El papel debe tener la apariencia de un dardo, con una solapa triangular mucho más estrecha en cada lado. Ahora la mayor parte del papel tendrá la forma de un triángulo, con una punta en la parte superior.
  5. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 5

    Dobla el papel a la mitad. Al doblar el papel a la mitad, realiza el pliegue a lo largo del pliegue vertical. Dobla un lado del papel sobre la parte superior del otro, de modo que encajen con exactitud. Pasa el dedo o una herramienta de borde romo a lo largo del pliegue para hacerlo más definido.

  6. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 6

    Dobla las alas hacia abajo. Coloca el papel de modo que el pliegue plano esté orientado en la parte inferior. Dobla el papel hacia abajo desde la parte superior para crear un ala, dejando unos cuantos centímetros en la parte inferior. Haz lo mismo en el otro lado, asegurándote de doblar la segunda ala exactamente en el mismo lugar que la primera. Al terminar, el avión debe parecerse a un dardo.

    • Para hacer una versión ligeramente más avanzada de este avión de papel básico, simplemente agrégale puntas al ala. En el borde posterior de una de las alas realiza un doblez pequeño. Este doblez tendrá la forma de un triángulo pequeño. Dóblalo hacia arriba de modo que tengas una punta de ala que esté orientada hacia el cielo. Repite el mismo procedimiento en la otra ala, asegurándote de que los pliegues de las puntas coincidan.

Método 2 de 3: Hacer un avión bulldog simple

  1. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 7

    Dobla a la mitad una hoja de papel de tamaño carta. Utilizando un papel A4 de 21,5 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas), realiza un pliegue a lo largo de la línea vertical. Asegúrate de que los dos bordes del papel se alineen exactamente. Luego desdóblalo.

    • Cuando hagas los pliegues, asegúrate de que sean definidos. Utiliza el pulgar o una herramienta de borde recto, como un depresor lingual de madera o un cuchillo para mantequilla.
  2. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 8

    Dobla las esquinas superiores hacia arriba de modo que se encuentren en el pliegue central. Los bordes deben coincidir exactamente en el pliegue del medio. La parte inferior del borde de la solapa debe ser una línea recta.

    • Las solapas deben formar dos triángulos y la punta debe ser puntiaguda.
  3. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 9

    3

    Dale la vuelta al papel. Toma el borde puntiagudo exterior y dobla esa esquina hacia el pliegue central. Repite el procedimiento en ambos lados.

    • En este punto, tendrás tres capaz de dobleces triangulares. Las esquinas inferiores de la capa triangular superior deben encontrarse en el pliegue central. Los bordes del papel deben tener básicamente la forma de un triángulo con el borde inferior aún plano.
  4. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 10

    Dobla la punta hacia las esquinas inferiores de la capa superior triangular que se encuentre en el pliegue central. Ahora el papel debe tener una punta plana y truncada en donde antes era puntiaguda.

  5. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 11

    5

    Dobla el papel a la mitad. Haz coincidir los bordes del papel con exactitud creando así un doblez simétrico a lo largo del pliegue central. Los dobleces hechos en los pasos 3 y 4 deben estar dentro del papel.

  6. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 12

    6

    Dobla las alas hacia abajo. El pliegue debe estar a lo largo de la línea superior comenzando desde la nariz plana del papel. Los dobleces deben coincidir en cada lado del avión.

    • Este avión vuela mejor a una velocidad más lenta. Si lo lanzas demasiado rápido, la nariz hará que caiga.[4]

    Método 3 de 3: Hacer un avión tipo cometa simple

    1. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 13

      1

      Realiza un doblez de 2,5 cm (1 pulgada). Utilizando una hoja de papel A4 o carta de 21,5 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas) y gíralo verticalmente. Realiza un doblez horizontal de 2,5 cm (1 pulgada) a lo largo de la parte superior del papel. Repite este procedimiento unas 8 veces, doblando cada vez en la parte superior del doblez anterior. Ahora el papel será aproximadamente la mitad de lo que era antes.

      • Asegúrate de que los dobleces estén alineados exactamente en la parte superior del otro y que estén bien hechos.
      • Los pliegues deben ser definidos. Para lograr un pliegue definido, utiliza el pulgar o una herramienta de borde romo similar a un depresor lingual de madera o a un cuchillo de cocina.
    2. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 14

      obla el papel a la mitad. Antes de doblar, dale la vuelta al papel. Al darle la vuelta al papel, los dobleces no deben ser visibles. Ahora dobla el papel a la mitad verticalmente, haciendo coincidir los bordes con exactitud. Ahora los dobleces serán visibles.

    3. Imagen titulada Make a Simple Paper Airplane Step 15

      Dejando de 1,3 cm a 2,5 cm (de 1/2 a 1 pulgada) en la parte inferior, dobla la parte superior del papel. Repite este procedimiento en el otro lado, asegurándote de que el pliegue sea regular a lo largo de la parte superior del avión.

      • Los dobleces deben estar en la parte inferior del avión.
      • El avión tipo cometa es capaz de recorrer grandes distancias además de ser preciso.[5]

Contact Us