Atxera

…todo lo que te gusta leer.

Piscinas naturales en Alicante

Gorg del Salt

Cerca del pequeño pueblo de Planes, siguiendo la ruta señalizada del Barranco de la Encantada, está el Gorg del Salt. Una cascada que cae sobre una pequeña poza cuyo color verde se debe a la vegetación que la rodea y al verdín de las piedras. El agua está limpia, aunque fresquita, y el baño está permitido.

Algunos prefieren encontrársela durante una ruta de senderismo, aunque lo cierto es que este es uno de los puntos más turísticos del itinerario y se puede llegar en coche hasta sus inmediaciones.

Racó de Sant Bonaventura

En el municipio de Alcoy encontramos uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia de Alicante para darse un chapuzón: Racó de Sant Bonaventura, declarado Paraje Natural Municipal. Situado entre el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y la Sierra de Mariola, el lugar sorprende por su espesa vegetación y por las numerosas pozas y cascadas que el río Polop ha ido creando durante su recorrido.

Cubierto de chopos y sauces, los locales suelen frecuentar el Racó de Sant Bonaventura.

Les Fonts de l´Algar

Declarada como Zona Húmeda protegida, Les Fonts de l´Algar es un paraje natural de gran riqueza ecológica, pero con servicios turísticos.

Para acceder a él habrá que caminar 1,5 km junto al cauce del río Algar. Pronto se empezarán a oír y ver las cascadas y podrás refrescarte en alguna de las pozas de agua cristalina que antiguamente estaban consideradas como fuente de salud. Les Fonts de l´Algar se une con Fort de Bèrnia por la ruta PRV-48.

Es importante tener en cuenta que, en el verano, las pozas suelen estar bastante concurridas.

Toll Blau

Lo hemos puesto al final porque no queremos guerras territoriales. Toll Blau está en la Sierra de Mariola y ésta, a su vez, está entre Valencia y Alicante. Por su belleza, no obstante, estés donde estés del sur de la Comunidad Valenciana, Toll Blau es más que recomendable.

Antes de llegar a esta poza de agua cristalina, la primera parada de la ruta suele ser la Fuente de la Coveta (se conoce como el nacimiento del río Vinalopó, aunque brota en Bocairent). Una cavidad llamada Cova Negra que suele tener agua en los años de lluvia abundante.

Para llegar a nuestro objetivo habrá que ir descendiendo el río hasta haber pasado el Molino de Dalt y el Molino de Baix. Poco más adelante encontraremos Toll Blau, un lugar con pequeñas cascadas cuya agua cae en el pozo cristalino rodeado de vegetación



próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Atxera

Tema de cuxi