Atxera

…todo lo que te gusta leer.

Piscinas naturales para ir con nuestra mascota perro

1 -Manantial Natural de La Font Salada en Oliva, Valencia

El Manantial Natural de La Font Salada es un lugar ideal para visitar Oliva con perro, ya que, además de visitar el manantial y poder daros un buen chapuzón, también podréis dar un largo paseo por el Parque Natural de la Marjal de Oliva – Pego. Las aguas de la Font Salada son beneficiosas para las enfermedades dermatológicas e ideales tanto en verano como en invierno ya que se mantienen a 24º durante todo el año.

Piscinas naturales con perro
Manantial Natural de La Font Salada

2 – Junta de los Ríos en Otivar, Granada

Estas piscinas naturales están en el punto de encuentro del Río Verde y Río Negro, es por eso, que lleva el nombre de Junta de los Ríos. 
Es un lugar increíble donde disfrutar de cascadas y piscinas naturales cristalinas en las que podrás bañarte con tu perro y vivir una experiencia única.

Junta de los Ríos
Junta de los Ríos
3 – Piscina Natural Los Pozos en El Torno, Cáceres

Dos piscinas naturales os esperan de junio a septiembre en la Garganta de la Hoya de las Canales, conocida como Garganta del Lugar en el pueblo de El Torno, en el Valle del Jerte. Una de ellas y más famosa es la Piscina natural Los Pozos, un lugar increíble y de fácil acceso para disfrutar de chapuzones varios junto a tu perro. En esta misma zona también es posible refrescarse en el Charco La Tabla, un pequeño sitio de baño poco concurrido en el propio río Jerte.

Piscina natural Los Pozos
Piscina natural Los Pozos
4 – Embalse de El Burguillo en Barranco, Ávila

El Pantano de El Burguillo  con 30km de perímetro en el corazón de la Reserva natural del valle de Iruelas, es la primera de las presas que regulan el curso del río Alberche. ¡Tanto pantano como Río Alberche son perfectos para un buen remojón con perro!

Pinscinas naturales con perro
Pantano de El Burguillo
5 – Pozo da Ferida en Viveiro, Lugo

El Pozo de Ferida es un precioso rincón donde el río Loureiro cae en cascada de unos 30m, se encuentra en los límites de Xove y Viveiro. Es una ruta cortita y sin perdida, genial para pasar un buen rato en familia y rematar con un buen chapuzón humano y perruno.

Pozo da Ferida
Pozo da Ferida
Pazo da Trave (alojamiento Dog Vivant)
Pazo da Trave (alojamiento Dog Vivant)

En el mismo pueblito, en un valle lleno de magia y rodeado de tranquilidad, silencio y casas solariegas, encontraréis Pazo da Trave, un pequeño palacio rural dog-friendly del siglo XV donde cuidan hasta el último detalle.

6 – Piscina fluvial La Poza del Esera en Villanova, Huesca

La Poza del Esera se trata de una de las tantas piscinas naturales en el pueblo de Villanova. Una piscina natural para perros y humanos con una zona para tomar el sol, en la que tú y tu grandullón podréis daros un buen baño-chapuzón. ¡Un lugar muy agradable y con poca afluencia de gente en el corazón del  El valle de Benasque!

Piscina fluvial La Poza del Esera
Piscina fluvial La Poza del Esera
La Casa del Río (alojamiento Dog Vivant)
La Casa del Río (alojamiento Dog Vivant)

Recomendación reguau de La Casa del Río, un hotel súper perrero, súper top en amabilidad y confort y con un súper servicio de veterinarios y actividades como rafting, cañones, senderismo…para practicar con nuestros amigos de 4 patas. ¡Un completo reguau!



7 – Pantano de Peñarroya en Argamasilla de Alba, Ciudad Real

NOTA ACTUALIZADA 29/07/2019: El pantano de Peñarroya es un buen lugar para disfrutar de paseos y juegos con tu perro pero el baño con perrete está prohibido.

El Pantano de Peñarroya es una gran masa de agua que está incluida dentro de la zona de protección del Parque Natural de Lagunas de Ruidera. Forma un ecosistema con características propias y posee una gran importancia como refugio de fauna y flora. Se trata de un lugar mágico para chapuzones.

Pantano de Peñarroya
Pantano de Peñarroya
Casas Rural Pernales (alojamiento Dog Vivant)
Casas Rural Pernales (alojamiento Dog Vivant)

A tan solo 5 km y tras un buen paseo con perro y con baño incluido por el pantano, os espera en Ruidera la Casas Rural Pernales, con amplios jardines, barbacoa, alquiler de barca… reguaus y recompletas.

8 – Baños de San Xusto en Cotobade, Pontevedra

Los Baños de San Xusto es una playa fluvial ubicada en unos antiguos baños termales, a la orilla del río Lérez, a su paso por San Jorge de Sacos. Es un lugar muy tranquilo, rodeado de vegetación autóctona, sin apenas confluencia de gente, donde disfrutar de chapuzones en familia, de dos y cuatro patas.

Baños de San Xusto
Baños de San Xusto
Casa do Fontan (alojamiento Dog Vivant)
Casa do Fontan (alojamiento Dog Vivant)

A tan solo 5 pasitos de perro, Casa do Fontan, alojamiento súper perruno y solidario Dog Vivant, os da la bienvenida y os garantiza una escapada en familia perrihumana de 10. ¡Bienvenidogs a Cotobade, Pontevedra!

9 – Ruta Camí Verd de la Vall de Lord en Sant Llorenç de Morunys, Lleida

La Ruta Camí Verd de la Vall de Lord se trata de una ruta lineal de unos 10km aprox. Tiene como punto de partida el pueblo de Sant Llorenç de Morunys y como punto final el nacimiento del Río Cardener. Esta ruta sigue el trazado del agua permitiendo descubrir distintos elementos tanto culturales como naturales de la Vall de Lord y ofreciendo la posibilidad de miles de chapuzones en cualquiera de las pozas que os encontraréis en el recorrido.

Ruta camí verd de la Vall de Lord
Ruta camí verd de la Vall de Lord
Albergue Torre del Baró (alojamiento Dog Vivant)
Albergue Torre del Baró (alojamiento Dog Vivant)

En el mismo pueblito os da la bienvenida Albergue Torre del Baró, una torre de vigilancia del siglo XIII restaurada en un albergue de lo más reguau, donde tu perrete se sentirá como en casa.

10 – Puente de la Mocha en Valdemaqueda, Madrid

El Puente de la Mocha, también llamado de los Cinco Ojos, cruza el río Cofio en el pueblo de Valdemaqueda. Pegando a un frondoso pinar centenario, que además tiene zona de merendero, es un lugar genial para pasar un día en familia perrihumana y disfrutar de chapuzones varios en las pocitas que allí se forman.

El Puente de la Mocha
El Puente de la Mocha
Roqueo de Chavela (alojamiento Dog Vivant)
Roqueo de Chavela (alojamiento Dog Vivant)

A unos 10 minutillos, en Roqueo de Chavela, encontraréis el Centro de Turismo Rural y Gastrobar Roqueo de Chavela. Un lugar para desconectar del estrés de la ciudad, con piscina perruna y más de 200m2 de espacio cercado y sombreado para que tu perro corretee y haga nuevos colegas de juegos.

11 – El embalse de la Tranquera en Carenas, Zaragoza

El embalse de la Tranquera está situado en los términos municipales de Carenas, Nuévalos e Ibdes. En el embalse, tu perro podrá disfrutar de un buen chapuzón mientras tú disfrutas de otro chapuzón, del paisaje y la tranquilidad que se respira en la zona.

Embalse de la Tranquera
Embalse de la Tranquera
Casa Rural Los Pedregales (alojamiento Dog Vivant)
Casa Rural Los Pedregales (alojamiento Dog Vivant)

A 1,5km de este maravilloso lugar, te da la bienvenida (a tu perrete también) Casa Rural Los Pedregales y sus amplias y floreadas balconadas. Y por si aún queréis más chapuzones, a 200m de la casita encontraréis el Río Piedra para seguir refrescandoos.

12 – Ensenada de Niembro en Llanes, Asturias

La ensenada de Niembro es un arenal de unos 50 metros que se forma al invadir el mar la desembocadura del río Niembro en el pueblo de LLanesSe encuentra en un entorno completamente rural dentro del entorno del paisaje Protegido de la Costa Oriental Asturiana. ¡Súper Recomendado y Reguau!

Ensenada de Niembro
Ensenada de Niembro
El Alloral de Llanes (alojamiento Dog Vivant)
El Alloral de Llanes (alojamiento Dog Vivant)

A menos de 10km encontraréis El Alloral de Llanes, un alojamiento dog-friendly con 4 casas individuales con su propio jardín vallado, mesas de picnic, sombrillas, tumbonas, barbacoa… ¡y muchas galletitas para los perretes!

13- El Soto y la Ribera del Nela en Villarcayo, Burgos

El Soto es un gran espacio natural a orillas del río Nela que constituye el pulmón de Villarcayo. El río Nela baña todo el parque y está convertido en piscinas naturales donde además del baño, se pueden practicar deportes náuticos en las zonas reservadas. Los perros entre junio y septiembre no podrán hacer uso de esta piscina natural, pero si sigues el río un poquito para arriba o para abajo encontraras un montón de sitios para un buen chapuzón. ¡seguro que tu perrete hace amigos de baño!

El Soto y la Ribera del Nela
El Soto y la Ribera del Nela
La Torre de Bisjueces (alojamiento Dog Vivant)
La Torre de Bisjueces (alojamiento Dog Vivant)

A tan solo 5 minutillos en coche encontraréis La Torre de Bisjueces, una antigua Casona-Torre dog-friendly (aprox. S XVII) totalmente restaurada. Cuenta con todos los elementos de una casa moderna y conservando los típicos de las casas de la antigüedad de la zona.

14 – Cascada del río Carbo en Villahermosa del Río, Castellón

La ruta hasta llegar a la Cascada del río Carbo comienza en Villahermosa del Río. Se trata de una ruta de 12.5km (ida/vuelta) de dificultad media. ¡Súper recomendable en otoño! Las vistas del río Carbo y del cañón son preciosas y donde podréis encontrar diversas pozas y saltos de agua para deleitarte y chapotear junto a vuestro mejor amigo.

Cascada del Río Carbo
Cascada del Río Carbo
Masía Mar de la Carrasca (alojamiento Dog Vivant)
Masía Mar de la Carrasca (alojamiento Dog Vivant)

En el mismo pueblito, os da la bienvenida el alojamiento amigo de los perros Masía Mar de la Carrasca, una casita de alquiler íntegro o por habitaciones con posibilidad de clases de Yoga o Meditación guiada.

15 – Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e Deva en A Cañiza, Pontevedra

Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e Deva es una de las rutas fluviales más fascinantes de Pontevedra que recorre el valle de Parada de Achas. Da comienzo en el municipio de A Cañiza y recorre las impresionantes fragas de los ríos Calvo y Deva que forman un valioso ecosistema natural en la zona. ¡Os esperan miles de chapuzones!

Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e Deva
Sendeiro das Fragas e Levadas do Calvo e Deva
Casa A Pampla (alojamiento Dog Vivant)
Casa A Pampla (alojamiento Dog Vivant)

Un imprescindible en tu escapada con perro a A Cañiza. Nos lorecomienda Magdalena de Casa A Pampla y Viñedo de Torgo. Un alojamiento y bodega geniales para escaparse y ser independientes, para sentarse cómodamente a leer o a pensar, para cocinar algo reconfortante y tomar un vino disfrutando de las vistas reguaus.

16 – El pozo de la Mourtiente en Valdés, Asturias

El río Esva, a su paso por el pueblo de Valdés forma una piscina natural conocida como el Pozo de Mourtiente, un paraíso para parar un rato súper agradable y refrescante junto a tu perrete.

Pozo de Mourtiente
Pozo de Mourtiente
Apartamentos Rurales La Torre (alojamiento Dog Vivant)
Apartamentos Rurales La Torre (alojamiento Dog Vivant)

A tan solo 400m os esperan Los Apartamentos Rurales La Torre, unos alojamientos super dog-friendly, donde Berta y Luis tratarán a tu perrete como un autentico rey. ¡Servicio de guardería y miles de detalles para ti y tu grandullón!

17 – Embalse del Júlio – Açude do Júlio en Cabeceiras de Basto, Portugal

Açude do Júlio es un rincón mágico en plena naturaleza en el pueblo portugués de Cabeceiras de Basco. Se trata de un sitio muy tranquilo donde poder pasar un rato con tu perro y disfrutar de unos buenos chapuzones un sus aguas fresquitas.

Embalse del Júlio - Açude do Júlio
Embalse del Júlio – Açude do Júlio
Hotel Quinta Do Rapozinho (alojamiento Dog Vivant)
Hotel Quinta Do Rapozinho (alojamiento Dog Vivant)

En el mismo pueblo, os da la bienvenida el alojamiento dog-friendly Hotel Quinta Do Rapozinho. Un hotelito muy cuco y con mucho encanto, con gran piscina, hamacas, zona de juegos y con una atención de 10.

18 – Laguna de Taravilla en Taravilla, Guadalajara

Al hablar de la Laguna de Taravilla, nos referimos a una  laguna de montaña al sur de Taravilla y pertenece al Parque Natural del Alto Tajo. Aquí tu perro podrá darse un chapuzón y refrescarse, mientras tú le acompañas y disfrutas de los paisajes.

Laguna de Taravilla
Laguna de Taravilla
Y sin salir del pueblo, puedes encontrar el alojamiento amante de los perro La casa de los Piragüistas y Aquaventur turismo activo, quienes han diseñado varias actividades para que juntos, podáis disfrutar de la piragua y del maravilloso entorno. La casa de los Piragüistas y Aquaventur (anfitriones Dog Vivant)
La casa de los Piragüistas y Aquaventur (anfitriones Dog Vivant)

Y sin salir del pueblo, puedes encontrar el alojamiento amante de los perro La casa de los Piragüistas y  la empresa de turismo activo Aquaventur, quienes han diseñado varias actividades para que juntos, podáis disfrutar de la piragua y del maravilloso entorno.

19 – Río Purón en Llanes, Asturias

Para descubrir el Río Purón, lo mejor es empezar realizando una ruta que llega hasta su nacimiento. La ruta comienza en el pueblo de Purón, concejo de Llanes. En este paseo podréis disfrutar de la naturaleza y relajaros con el sonido del agua, mientras tu perro se va dando chapuzones varios. Y para terminar de descubrir este precio río, disfrutad en la desembocadura del río Purón, en LLanes, donde los baños junto a tu perro están más que asegurados.

Desembocadura río Purón
Desembocadura río Purón
Hotel El Indiana **** (alojamiento Dog Vivant)
Hotel El Indiana **** (alojamiento Dog Vivant)

Un paseo recomendado por  Hotel El Indiana ****. Un exquisito edificio de arquitectura colonial con sus más de 3000 m2 de jardín, ¡una opción perfecta para disfrutar al máximo de la experiencia con perro!


 


Otras zonas y piscinas naturales con perro para un buen chapuzón

  • Río Pigüeña a su paso por Belmonte, Asturias. A tan solo 2 pasitos del Hotel Las Cruces, Hotel Rural Calzada Romana y Gran Hotel Rural Cela. ¡Perros al agua!
Piscinas naturales con perro
Río Pigüeña – Gran Hotel Rural Cela (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Carrión a su paso por Vidrieros, Palencia. Unos escasos 300m separan el río del alojamiento dog-friendly Casa Curavacas.
Piscinas naturales con perro
Río Carrión – Casa Curavacas (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Cidacos a su paso por Yanguas, Soria. El río se encuentra a 500 metros del Hotel Rural**** Los Cerezos de Yanguas, un lugar muy top y amigo de los perretes.
Río Cidacos - Hotel Rural **** Los cerezos de Yanguas (alojamiento Dog Vivant)
Río Cidacos – Hotel Rural **** Los cerezos de Yanguas (alojamiento Dog Vivant)
  • En Río Duero a su paso por El Royo, Soria. A tan solo 1,5Km del pueblo de Pedrajas y de la Casa Rural Arrén de la Fuentona puedes encontrar un increíble robledal de más de 7Km bordeando el Río Duero. ¡Un paseo +chapuzón+descanso en familia perrihumana!
Robledal alrededor del río Duero - Casa Rural Arrén de la Fuentona (alojamiento Dog Vivant)
Robledal alrededor del río Duero – Casa Rural Arrén de la Fuentona (alojamiento Dog Vivant)
  • Río y Vall del Segre por el Pont de la Palanca a su paso por Isóvol, Girona. A tan solo 5km de este maravilloso lugar, en Pullans, encontrarás Cerdanya EcoResort, un alojamiento dog-friendly igual de maravilloso.
Río y Vall del Segre por el PONT DE LA PALANCA - Cerdanya EcoResort (alojamiento Dog Vivant)
Río y Vall del Segre por el PONT DE LA PALANCA – Cerdanya EcoResort (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Fluvia a su paso por Parets d’Empordá, GironaUna ruta sencilla, desde Parets d’Empordá hasta el río Fluvia. Un paseo perfecto para hacer con amigos de 2 y 4 patas. A tan solo 2km de Mas Torrencito, una casa rural para mascotas que acepta personas.
Río Fluvia - Mas Torrenciot (alojamiento Dog Vivant)
Río Fluvia – Mas Torrencito (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Henares a su paso por Jadraque, Guadalajara. Disfruta de un paseo con chupuzones en la senda a los dos laterales del río y descansa en el alojamiento dog-friendly Apartamentos Ohana.
Río Henares - Apartamentos Ohana (alojamiento Dog Vivant)
Río Henares – Apartamentos Ohana (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Anyet a su paso por Sant Climent Sescebes, Girona. Unos escasos 900m separan el río del alojamiento amigo de los humanos con perro El Pati de l´Albera.
Río Anyet - El Pati de l´Albera (alojamiento Dog Vivant)
Río Anyet – El Pati de l´Albera (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Urrobi a su paso por Saragüeta, Navarra. A unos 20 minutillos andando de este río por una senda completamnete señalizada, te encontrarás las casitas dog-friendly Casa Monaut I y II. ¡Re-GUAUS!
Río Urrobi - Casa Monaut I y II
Río Urrobi – Casa Monaut I y II (alojamiento Dog Vivant)
  • Cañón del Río Sil a su paso por Parada do Sil, Orense. A tan solo 15 minutillos encontraréis el hotel familiar, tranquilo y acogedor O Remando Dos Patos.
Cañón del Río Sil - O Remanso Dos Patos (alojamiento Dog Vivant)
Cañón del Río Sil – O Remanso Dos Patos (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Elzarrán a su paso por Lantz, Navarra. Río muy pequeñito que bordea el jardín de Iribarnia Hotel Rural, un hotel Boutique super dog-friendly.
Río Elzarrain - Iribarnia Hotel Rural (alojamiento Dog Vivant)
Río Elzarrain – Iribarnia Hotel Rural (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Árrago a su paso por Robledillo de Gata, Cáceres. Unos escasos 600m separan el río del alojamiento dog-friendly Casa Manadero.
Río Árrago - Casa Manadero (alojamiento Dog Vivant)
Río Árrago – Casa Manadero (alojamiento Dog Vivant)
  • Río Noguera Pallaresa a su paso por  Montardit de Baix, Lleida.  A tan solo 10 minutillos a paso de perrete, encontraréis Hotel l´Alcova.
Río Noguera Pallaresa - Hotel l´Alcova

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Atxera

Tema de cuxi