Atxera

…todo lo que te gusta leer.

Planes para niños en la Marina Alta: Verano 2019

Una de las comarcas más populares en verano es la Marina Alta ya que su orografía dispone al visitante planes para hacer con niños tanto en la montaña como en la playa

El verano es, tal vez, la época del año que permite una mayor posibilidad de disfrutar de diferentes actividades, la mayoría de estas al aire libre. Además, el hecho de ser unos meses en los que se concentran los periodos vacacionales hace que se incrementen los viajes, excursiones y actividades lúdicas para disfrutar con los niños. De hecho, en muchas ocasiones encontrar un plan con el que poder disfrutar toda la familia o bien actividades para poder entretener a los más pequeños en verano supone una difícil tarea.

La Comunitat Valenciana ofrece un sinfín de actividades y opciones vacacionales que hacen que esta zona sea un perfecto reclamo para turistas y habitantes de las comarcas valencianas. Una de las comarcas más populares en verano es la Marina Alta ya que su orografía dispone al visitante planes para hacer con niños tanto en la montaña como en la playa.

Las playas de Moraira, Dénia, Xàbia, Calp son las preferidas por las familias ya que son zonas ideales para que los niños disfruten del sol y la arena en un entorno seguro, todo ello en un entorno idílico. Además, el clima favorable y las 14 playas y calas de la comarca que cuentan con el distintivo de bandera azul establecen a la Marina Alta como uno de los mejores destinos para un turismo de playa con niños.

Sin embargo, la Marina Alta no solo destaca por sus excelentes playas sino que su riqueza turística va mucho más allá. La ventaja de disponer de la montaña a tan solo unos kilómetros de las zonas de playa permiten a cualquier familia disfrutar con los niños de excursiones o practicar senderismo con niveles de dificultad sencillos y aptos para todos los públicos. En las mancomunidades de Pego y Les Valls o en la mancomunidad de la Vall de Pop tenemos una gran muestra de estas rutas de senderismo para niños.

Los municipios que conforman la Marina Alta también cuentan con entidades públicas y privadas que ponen en marcha iniciativas en verano diseñadas especialmente para su público más jóven: los niños. Los campamentos de verano para los más pequeños de la casa, cursos en campos de golf, espectáculos musicales y gastronómicos o actividades ligadas a la cultura pesquera y marina de la comarca, entre otras cosas, son el principal reclamo para planificar unas vacaciones en familia por la Marina Alta.

¿Qué hacer con niños en la Marina Alta?

Si estás pensando en viajar con la familia este verano y no tienes claro qué planes existen para los más pequeños, te proponemos una serie de actividades tanto para compartir toda la familia como para que los niños disfruten con todos sus nuevos amigos:

Aventuras con niños en la Marina Alta

Sin duda alguna, el verano es la época del año más querida por los niños y las niñas, ya que supone el fin del año escolar y el poder disfrutar de un período de relax, juegos y mucha diversión. Durante sus vacaciones se pueden hacer muchas cosas a la vez que se disfrutar y aprende en la naturaleza.

Sabemos que para muchos padres las vacaciones escolares pueden suponer un problema si no se dispone de una persona de confianza con la que poder dejar a sus hijos. Por ello, los campamentos y las escuelas de verano se postulan como la opción ideal para mantener ocupados a los niños y las niñas durante las semanas de vacaciones mientras se divierten y aprenden.

VITALPARCENTRE Parque de Aventuras es un destino ideal, situado en la localidad de Parcent, que se encuentra rodeado de un bosque típico mediterráneo y a escasos 20 minutos del mar donde los más pequeños podrán disfrutar de la plena naturaleza. Este parque está preparado para todos los públicos: familias con niños, colegios, grupos o empresas; además, cuenta con múltiples actividades de ocio como paseos a caballo, circuitos deportivos, tirolina, volley o juegos acuáticos.

Entre las opciones que ofrece, se encuentra la posibilidad de acampar en el parque, hacer barbacoas o realizar actividades nocturnas.

Descubre más sobre VITALPARCENTRE Parque de Aventuras

Golf para niños en la Marina Alta

El golf es uno de los deportes más recomendados para el entrenamiento de la concentración y la precisión, en especial en edades tempranas. En verano, este deporte puede ser practicado de forma más habitual ya que se desarrolla en campos abiertos al aire libre. La Sella Golf es uno de los centros más prestigiosos del golf en la Comunitat Valenciana y sede de importantes torneos. Cuenta con un gran escenario con tres recorridos diferentes compuestos por nueve hoyos: Llebeig, Gregal y Mestral.

La Sella Golf celebra este año su 30 aniversario, lo que demuestra su arraigo en la comarca y su éxito con el paso de los años. Su número de socios no ha dejado de incrementarse por lo que este año ha apostado por transformar y actualizar sus instalaciones para seguir ofreciendo la máxima calidad a sus cliente. Las nuevas instalaciones están diseñadas por José María Olazábal, una de las personalidades más importantes del golf a nivel nacional e internacional.

Este verano, La Sella Golf ha diseñado una oferta especial de verano para aquellos que deseen practicar este deporte. Se trata de un bono de diez clases de golf para niños por un precio de 130 euros y de 135 euros para adultos.

Infórmate de los cursos para niños en La Sella Golf

Una infancia concienciada con la conservación de la naturaleza

La comarca de la Marina Alta es una zona altamente comprometida con la preservación del territorio y del paisaje por ello, durante el mes de septiembre de 2019 tendrán lugar unas jornadas de Gastronomía y de Enoturismo en el Auditorio de Teulada-Moraira (Alicante), en las que se apuesta por los talleres de reciclaje marino para niños como evento para concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado del planeta.

Dolia Kids es una iniciativa que afronta este año su octava edición y que consta de talleres donde se utiliza residuos del fondo del mar de la comarca para demostrar a los más pequeños que el reciclaje es la mejor forma de cuidar nuestro planeta.

Dentro del marco de las jornadas de Gastronomía y Enoturismo, se han proyectado diversos Showcookings protagonizados por chefs estrella Michelin y participantes de MasterChef Júnior donde el producto del mar es el principal protagonista.

Más información sobre Dolia Kids y las jornadas de Gastronomía

Excursiones educativas en la Marina Alta

La Marina Alta es una comarca marinera del mar Mediterráneo con una gran cantidad de puertos y playas ideales para disfrutar en familia. Su actividad marinera y pesquera es abundante y muy prolífica, por lo que se organiza una gran cantidad de actividades para todos los públicos relacionadas con el entorno marino. Diferentes entidades han decidido apostar por la educación sobre la sostenibilidad del planeta desde la infancia, preparado una serie de actividades veraniegas destinadas a acercar la cultura marinera y pesquera a los niños.

Trip&Feel es una de las empresas más destacadas en este ámbito. Situada en Xàbia, apuesta por realizar actividades y excursiones educativas con pescadores locales acercando a los más pequeños de la casa a un entorno cultural relacionado con la pesca en Xàbia. Desde visitas guiadas por la lonja hasta ser parte de la tripulación de un barco pesquero.

Por último, los visitantes también pueden disfrutar de una experiencia gastronómica con pescado y marisco fresco recién pescado. “Rancho Marinero” ofrece diferentes tipos de arroces y pescado cocinado a los usuarios.

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

© 2019 Atxera

Tema de cuxi