Platges que admeten gossos / Playas que admiten perros

  Booking.com

Dos playas asturianas admitirán la presencia de perros durante la temporada de baños de este verano. Se trata de la Cala Saliencia (Cudillero) y de la del Rinconín (Gijón).

Si tienes perro, al organizar tus vacaciones seguramente uno de los problemas con los que te vayas a topar es con la dificultad que supone encontrar destinos acordes para poder llevar a tu mascota contigo. Ya no es solo cuestión del alojamiento, ya que en muchos hoteles y apartamentos no se admiten, sino también por la falta de playas en las que los canes estén permitidos.

Sin embargo, son muchas las provincias que cada vez más se suman al turismo con animales y aceptan visitantes caninos en sus costas. ¿Quieres descubrir estos lugares? Desde EPTURISMO te ofrecemos una lista para que puedas organizar unas perfectas vacaciones en compañía de tu amigo animal.

1. CATALUÑA:

Cataluña se ha convertido en una de las regiones españolas que ha habilitado más sus playas para permitir la entrada de mascotas. Además, fue pionera en introducir esta innovación en sus costas, ya que la playa de La Rubina, en Girona, fue la primera en permitir a los canes pisar sus arenas. Pero si hacemos un recorrido por todo el territorio, podréis encontrar muchas playas donde disfrutar con tu mascota.

En Barcelona, podréis visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o las playas de Arenys de Mar, las cuales poseen un horario restringido establecido desde el 1 de junio al 16 septiembre en la que solo podrás visitarla con tus perros desde las 6 hasta las 8 de las mañana. Además, se espera la apertura de una nueva zona que permita el paso de las mascotas para este verano 2016, la Playa de Llevant.

En Girona, este año solo se podrá acceder con perros a la Playa de la Rubina, ya que la Playa de Platera va a permanecer cerrada para los canes durante todo el verano 2016.

Por último, en Tarragona también podréis disfrutar de varios lugares para divertiros con vuestras mascotas. Destacamos Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena.

2. GALICIA:

Galicia es uno de los mejores lugares de España para disfrutar de unas preciosas playas, con las mejores vistas marítimas de la Península. Para deleitarse más de estas costas, qué mejor que en compañía de tu querida mascota, ¿no? Para eso Galicia también cuenta con varias playas habilitadas para perros.

En Pontevedra podréis encontrar la Playa de O Espiño, la Playa canina de la Isla de la Toja, la única playa para perros del municipio, o la Playa de A Congorza.

En La Coruña, podréis pasear por la Playa del Arenal a través de un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas o la Playa de Estacas en Ares, en la que se habilitó una zona de la gran playa urbana para poder permitir el acceso de los canes.

3. ASTURIAS:

Si viajes o eres de Asturias estáis de suerte. Para este verano 2016, en el territorio asturiano podréis localizar dos playas oficiales en las que está permitido el acceso con tus mascotas.

Una de ellas es la Playa del Rinconín, en Gijón. La normativa para esta playa se aprobó en Noviembre del pasado año 2015 y seguro que este verano son muchos los visitantes que se acercarán a probar estas arenas con sus queridos perros. Por otro lado, también podréis disfrutar de la Cala Saliencia, una pequeña playa en Cudillero donde podrás entrar con tu mascota durante todo el año.

4. CANTABRIA:

Cantabria también se ha sumado a este turismo canino después de que miles de residentes cántabros solicitasen la adaptación de espacios costeros para poder acudir a ellos con sus mascotas. En total se han habilitado cinco de sus playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus amigos perrunos.

De esta manera, podréis encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca, dos de las últimas incorporaciones a este turismo ‘petfriendly’. También destacamos la Playa Arcisero, una playa de gran belleza por sus paisajes, o el Muelle Oriñón y la Cala Cargadero Mioño, donde los perros pueden pasear libremente y sin correa por sus arenas durante todo el año.


5. PAÍS VASCO:

De momento, en el País Vasco no hay ninguna playa habilitada para el acceso de perros, al menos durante la temporada de verano. Así que habrá que esperar un tiempo más para que las mascotas puedan disfrutar también de sus bonitas costas.


6. COMUNIDAD VALENCIANA:

La Comunidad Valencia es, junto con Cataluña, una de las regiones que más han habilitado sus playas para el acceso y disfrute de mascotas. Estas playas se extienden por todo el litoral, así que si quieres pasar un verano en compañía de tu perro, este es un buen lugar como destino de tus vacaciones.

Aquí, podrás encontrar la Playa de Aiguaoliva, en Castellón, una de las últimas calas en unirse a este tipo de turismo.

En Valencia encontrarás la Playa de L’Ahuir, en Gandia, que se constituye además como una de las mejores playas habilitadas para canes en este 2016.

Y por último, en Alicante es donde más espacios adaptados se disponen. Aquí se localizan la Playa Punta del Riu, la Playa Vilera del Xarco, la Playa Barranc D*Áigües o la Cala III de Las Calas del Cuartel. Las dos últimas han sido habilitadas recientemente, en marzo y en mayo respectivamente, por lo que los perros ya podrán disfrutar de una amplia variedad de costas. Además, se prevé que la Playa Agua Amarga también esté totalmente capacitada para recibir a las mascotas este verano.

7. MURCIA:

El municipio de Mazarrón es el único lugar donde se encuentran las playas adaptadas para el disfrute de canes. Esto la convierte además en el primer territorio costero, dentro de Murcia, pionero en el turismo de mascotas. Surgió tras la petición por parte de numerosos ciudadanos y amantes de los animales que reclamaban poder disfrutar con sus perros de las playas murcianas.

De esta manera, aquí podréis toparos en concreto con 3 playas: la Playa de las Moreras, la Playa del Gachero y la Playa de Cobaticas, una playa de difícil acceso pero que merece la pena visitar por su increíble belleza natural.


8. ANDALUCÍA:

A diferencia de otras comunidades, en Andalucía han disminuido las playas que permiten el acceso a las mascotas. La Junta de Andalucía prohibió el pasado junio de 2015 la entrada de perros a sus costas en la época de baño, que abarca del 1 de junio al 30 de septiembre. Aún así, todavía existen algunas costas abiertas en las que podrás acudir con tu querida mascota.

En Málaga encontrarás la Playa de Arroyo Totalán, aunque sus aguas lamentablemente no son aptas para el baño, y la Playa del Castillo, en la que solo se permiten canes en la parte perteneciente a Fuengirola.

En Almería, está situada la Playa de la Rana, la cual se espera que esté habilitada para este próximo verano y, de esta manera, convertirse en la primera playa oficial para perros del territorio almeriense.

Pero si tu destino veraniego son las islas, tanto en las Baleares como en las Canarias, tendrás la oportunidad de viajar con tu animal de compañía y disfrutar de algunas de las fabulosas playas que podrás hallar en sus territorios.

9. ISLAS BALEARES:

En las Islas Baleares, tendrás la oportunidad de encontrar numerosas playas y calas donde podrás entrar libre en compañía de tu perro y así poder disfrutar al máximo de las maravillosas playas paradisíacas que se extienden por todo el territorio balear.

En Mallorca están situadas un total de 5 playas. La Playa de Llenaire, en la que solo está habilitado un tramo de ésta, la Playa de Na Patana, la Playa de Es Carnatge, una zona rocosa que cuenta con pequeñas calas donde tu perro podrá bañarse y correr libremente, y la Cala Gamba y Cala Blanca, donde los canes pueden entrar en cualquier época del año.

13254508_848077115336179_7438494194154748190_n

Contact Us